El director de la División de Gestión de Emergencias de Florida, Kevin Guthrie, acompañó a DeSantin en la declaración a medios este domingo y dijo que espera que millones de personas evacuen la península en los próximos días, debido a que los funcionarios de emergencia locales emiten órdenes voluntarias y obligatorias e hizo una comparación con las más de 6,8 millones de personas que tuvieron que evacuar por el huracán Irma en 2017.
Los pronósticos iniciales muestran que Milton probablemente cruzaría Florida hacia el océano Atlántico, y el Centro Nacional de Huracanes (NHC) advirtió posibles “impactos potencialmente mortales en zonas de la costa oeste de Florida el martes o miércoles”.
El peor escenario contempla la posibilidad de que Milton se convierta en un huracán de categoría 3 durante los próximos días, con vientos sostenidos de 178 km/h, antes de que toque tierra en algún lugar entre Cedar Key y Naples, lo que incluye toda el área de la Bahía de Tampa.
Milton llegaría a EE.UU. después del rastro de devastación que ha dejado el huracán Helene, con 227 fallecidos en seis estados del país durante la última semana para convertirse en el segundo más letal de los últimos 50 años en el país después del Katrina, que arrasó en 2005 la costa oeste norteamericana con un saldo de más de 1.800 muertos.
Publicar un comentario